Acción Social

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Acción Social

En este plano se hallan todos los datos que conforman la asistencia socioeconómica propiamente dicha. Se construye a través de la información que proviene de los relevamientos periódicos (de personas, familias, grupos, instituciones, inmuebles, etc.) realizados por asistentes sociales o quienes cumplan esa función.

La forma de implementación es a través de “vales”; los cuales se hallan definidos según los sectores  por los que se soliciten,  para luego renombrarlos según el beneficio que represente (mercadería, farmacia, bonos, materiales de construcción, tratamientos médicos, etc.)

Se obtiene de esta manera información absoluta o cruzada con la cual se puede manipular y/o predeterminar las necesidades de los requirentes.

Por su parte el Municipio tiene “siempre” disponible todos los datos de los beneficiarios de  ayudas económicas, subsidios, resoluciones, etc.,

Además, en forma paralela e inmediata administra e informa la disponibilidad de los recursos con las variantes correspondientes, complementando la gestión de egresos.

 

         Otros subsistemas: CENSOS

Esta parte del módulo puede subdividirse según las necesidades que el Municipio exija.

Toda Jurisdicción utiliza para distintas áreas relevamientos de datos para su posterior uso.

La manipulación de datos agrupados con un fin específico es información valiosa a la hora de tomar decisiones  con el respaldo de informes fiables y circunspectos.

Claros ejemplos pueden ser : 

o       Relevamientos grupales o tribus

o       Censos de niños en edad escolar

o       Censos de categoría de viviendas

o       Censos de accidentes

o       Etc.


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