Bajada archivos bancarios

Parent Previous Next

En la última versión del sistema se han incorporado cambios realmente importantes, sobre todo en el módulo BANCOS.


Para realizar las bajadas de los registros online bancarios, es necesario a partir de la fecha configurar los registros de cada entidad recaudadora. (llamar al personal de UNIRE para verificar si sus registros son correctos)


Se presiona el botón , y el sistema muestra la entidad bancaria sobre la que se va a trabajar, luego direcciona donde se hallan los registros pendientes (bajados del banco y ubicados en N:\PS-IO\ING\BANCOS…..), se selecciona el registro correspondiente y continúa el proceso idéntico al que veníamos realizando.


La particularidad es que ahora la fecha de no es la que UNIRE toma para realizar el registro del pago, por lo que se debe colocar la fecha real del depósito.

Si los datos son correctos se confirma el proceso.


Si el sistema halla datos no concordantes, ya sea que el ID no es idéntico, o los importes no coinciden tira un reporte como el que se muestra a continuación, donde se debe tomar nota para corregir posteriormente en forma manual.


No se encuentra - ID : 090002149135

No se encuentra - ID : 020255132213

Diferencia Importe - ID : 074055046040

No se encuentra - ID : 090001149135


Se debe tener en claro que los ID de UNIRE siempre terminan en 040, por lo que es probable que los otros ID marcados sean del sistema anterior o no correspondan a nuestra cobranza.

Para este ejemplo se debe anotar para tener en cuenta el ID que registra Diferencia de importe, ya que UNIRE está leyendo un cobro diferente al que emite el Banco.


*-Si no tira ningún reporte de errores, el sistema ya ha procesado los recibos, y sólo falta cambiar de para darlo por terminado y que realice el asiento contable y el cierre del depósito.


*- Si UNIRE tira el reporte similar al que figura mas arriba, significa que aún  no ha procesado ningún registro. En primer lugar se debe ir a los registros bancarios, en N:\PS-IO\ING\BANCOS…., y se observará que ahora existe un registro , donde UNIRE ha separado en BIEN y en ERRORES.

Se debe cambiar el nombre al registro BIEN, agregándole TXT para volver a procesar el registro, quedando de la siguiente manera .

Una vez realizado este procedimiento se vuelve a realizar todo nuevamente pero esta vez se utiliza el registro correcto. Si se debe agregar un registro se puede luego poner MODIFICA y con el botón INGRESA se teclea el ID en cuestión que posee alguna diferencia.

Para finalizar es el mismo procedimiento, se le cambia el estado y termina la operatoria.


Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Easy EPub and documentation editor