Baja empleados en sueldo

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Procedemos de la siguiente manera:

 

Se genera el siguiente período

Cierro el período actual

Le pongo vigente al nuevo

 

Doy de alta el tipo de liquidación en el nuevo período.


Calculamos el nuevo mes

Nos comunican que debemos desactivar el empleado Mangiapane por “x” motivo

Recomendamos dar de baja los empleados que correspondan, antes de realizar una liquidación previa (o preliquidación). En caso de haberla hecho y nos comunican la baja de un empleado debemos poner en “0” cero el recibo del empleado en la liquidación que hemos empezado, borrarlo con

 

Luego podemos dar la baja sin problemas

 

Si desactivamos el empleado, pero no habíamos puesto la liquidación del empleado en “0”, a pesar de que desaparece de la pantalla de liquidación debemos fijarnos porque si accedemos a los recibos por la pantalla de período de liquidación aparecerá el recibo correspondiente con la flecha roja de baja, pero sumando a los conceptos, originando diferencias.

En ese caso, debemos dar de alta nuevamente al empleado, poner el recibo en cero como explicamos arriba y volver a dar la baja, de esta manera no sumará dicho empleado en ningún concepto.

 

Para evitar este tipo de problemas, por falta de comunicación entre recursos humanos y liquidación, u otro problema que pueda presentarse, antes de cerrar una liquidación podemos ingresar por tipo de liquidación, ver si existe un recibo que tenga la flecha roja de baja


En ese caso, recordar lo ya explicado, dar de alta al empleado, poner el recibo en cero en generación de recibos y luego dar la baja del empleado, así al volver a observar el recibo en tipo de liquidación, no aparecerá monto alguno que sume en el total de conceptos.

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