Barra botones

Parent Previous Next

Barra de botones

Es idéntico en todos los módulos del sistema. Al desplazar el cursor sobre el botón aparece una leyenda de ayuda.

lo utilizan sólo los supervisores u operadores con los permisos respectivos. Esto se debe a que ellos necesitan tener acceso a distintas áreas para dar respuesta y/o soluciones inmediatas.

Despliega una ventana con información del sistema. 

Despliega un menú, que es utilizado por la gran mayoría de los empleados del municipio/comuna, ya que a través de ellos se accede al módulo de “expedientes”.

Inicio de expedientes: (sólo aquellos que están autorizados a hacerlo, así como también el equipo para tal fin). Esto se halla definido en la configuración de cada tipo de expediente.

Expedientes PENDIENTES por Área: la utiliza cada área para visualizar los expedientes pendientes que poseen. Sólo muestra los mencionados y activos.

Expedientes PROCESADOS por Área: lista los expedientes ya procesados por el área correspondiente, utilizando distintos  filtros que servirán de ayuda a los operadores del momento.

Expedientes TODOS: muestra todos los expedientes activos y/o terminados de todas las áreas, siendo éste un resumen de todo el movimiento que existe en esta aplicación “expedientes”.

Cambio Area: nos permite definir un Àrea para consultar los Expedientes de las opciones anteriores.

 despliega el siguiente menú correspondiente a Requerimientos de Compras:

Ingreso de Vales: es para emitir vales. Estos deben realizarse con la normativa que en el Manual de Gestión de Compras se halla detallado, al igual que la consulta de vales.

Consulta de Vales por grupo de compras

Este botón es muy utilizado por todo el municipio. Se lo encuentra en cualquier módulo para emitir el requerimiento de compra, o solicitud de compra. La operatoria también se halla en la normativa del Manual de Gestión de Compras.

Consulta de requerimientos de compras por grupo de compras

Consulta de ITEMS de requerimiento por grupo de compras

El último ícono, muestra el balance presupuestario, con la salvedad que lo podrán hacer sólo de su área, a excepción de aquellos que poseen los permisos necesarios para tener una vista completa.


Inmuebles, despliega el siguiente menú, donde podemos consultar o agregar inmuebles: Urbanos, Rurales o Cementerio.

Comercios e industrias

 Personas físicas

Empresas

  Vehículos

 el operador habilitado puede emitir un recibo de contado o de tipo eventual. Este botón no siempre está habilitado pues sólo tienen acceso a su operatoria los responsables de sectores específicos.

 Desde aquí puedo ingresar a todas las personas físicas y jurídicas.

Sirve para buscar en el Digesto Municipal o Comunal  ya sean ordenanzas, decretos, etc.; obviamente que para ello deben estar cargadas al sistema y con el ordenamiento necesario para realizar el rastreo que se pueda solicitar.

la impresora, abre una ventana con un menú con diferentes reportes, agrupados por temas.

Cambio de contraseña del operador.

Abre el explorador y nos sitúa en la página de manuales de UNIRE.

Abre una ventana para enviar un e-mail, por ejemplo una sugerencia a UNIRE.

sale del sistema.

 

En el menú otras encontrará las opciones de:



Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Full-featured multi-format Help generator