Censos/Encuestas

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Planillas de censos/encuestas  

Estas tienen por objeto registrar los datos de las personas recurrentes bajo la guía de la asistente social o quien cumpla esa función. Se deben registrar todas las personas que se hallen en la vivienda o lugar, con los datos que se requieran, pero también con que cargos de asistencia se definen. Estos determinarán la clase de asistencia que normalmente podrán requerir.

Se puede determinar qué tipo de encuestas y censos se realizan, ya que se pueden censar viviendas, albergues, baldíos, accidentes, etc.

En primer término es fundamental unificar bajo una única planilla de Censo a todo el grupo de un plan social. Se clasifica bajo un número a determinar, y se registra la fecha del relevamiento, la asistente social o personal que ha realizado la tarea y se puede agregar las notas que se crean convenientes en el momento. Luego se ingresa las personas que conforman ese grupo o tribu.

Si la persona ya existe en el sistema con ingresar el Nº de documento registra en forma automática todos los datos personales, en caso de no hallarse se debe presionar en y continuar los pasos como se explica anteriormente. Para contar con toda la información de las personas censadas y conocer el estado social de ellas es necesario completar los datos que surgen en la pantalla de carga de las planillas. Se debe tener en cuenta que, más datos se registren, mejor calidad de información resultará, ya que existen reportes basándose en dichos datos.

Cabe aclarar que es conveniente que cuando se hace un relevamiento de datos de personas ya censadas es mejor crear una nueva planilla, ya que en realidad ha habido modificaciones pero es necesario guardar el historial del censo anterior.


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