Comisiones bancarias automaticas

Manual de Usuario ›› Bancos ››
Parent Previous Next

COMISIONES BANCARIAS Y/O ENTIDADES RECAUDADORAS


Las distintas entidades recaudadoras, como ser, PAGO FACIL, RAPIPAGO, BANCOS, etc. se retienen en calidad de comisión un porcentaje.

Los bancos cuando remiten los resúmenes de cobranza emiten también en forma paralela la comisión cobrada con los impuestos que corresponden. En UNIRE existe la casilla donde se registran estos importes.

Entidades como PAGO FACIL, COBRO EXPRESS, no exhiben su comisión sino que directamente depositan descontando éstas del total cobrado. De esta manera es difícil de controlar si los valores son exactos y más aún para las conciliaciones bancarias.

Por este motivo se encuentra en el módulo de Bancos, en Tablas, Entidades recaudadoras, para completar el porcentaje que se ha fijado con la entidad para que en forma automática quede registrado el valor que se descuenta.

Recordar de registrar también la imputación contable de esta comisión para que cuando el sistema realice el asiento automático quede imputado correctamente.

Recordar, que si se coloca el porcentaje que descuenta la entidad se realiza el descuento en forma automática, sino se coloca este número tendrá que registrarlo en la bajada bancaria.


Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Free PDF documentation generator