Comisiones bancarias por cobranza

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Los bancos y entidades recaudadoras para realizar la cobranza de los distintos impuestos estipulan comisiones para cumplir con tal fin.


Para ello el sistema cuenta con un campo especial “comisión” e “IVA” donde se vuelcan los importe correspondientes que descuenta la entidad cobradora en cada uno de los archivos recibidos.


Para el caso de bajada de cobranza manual, se completa en forma inmediata la comisión e IVA cobrada por la entidad y el procedimiento se mantiene.


Para el caso de bajada de archivos electrónicos se realiza como siempre pero una vez realizada se debe MODIFICAR estos ingresos y agregar en la pantalla correspondiente la comisión e IVA para luego continuar con el proceso de pasado a TERMINADO.


El único requerimiento indispensable a completar para el funcionamiento de este modo es que se debe colocar la imputación correspondiente en el módulo de BANCOS, TABLAS, CUENTAS BANCARIAS. En cada cuenta se coloca la imputación en el campo COMISION, para que cuando se realice el asiento correspondiente a la cobranza registre correctamente esta imputación; y, el registro bancario quede con el monto del depósito correcto  

Cuando el operador se posicione sobre la cuenta bancaria, en tablas y presione el botón derecho del ratón podrá ver no sólo los datos referentes al banco sino también a la cuenta comisión que posee este banco.

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