Como genero un recibo eventual

Parent Previous Next

RECIBOS EVENTUALES/CONTADO

En todo municipio, y en la mayoría de los sectores, se realizan cobros ocasionales o eventuales. Obedecen a cargos que el contribuyente debe pagar para algún trámite (permiso edificación, carnet de conducir, sellados, inicio expediente, libre deuda, remate, etc.)

Cada sector posee permisos para realizar recibos propios de su área.

En cualquier módulo o aplicación la pantalla de botones o gráficos es la misma, por lo que donde se encuentre el operador que necesite emitir un recibo y tenga el permiso correspondiente presiona el botón

 

Cuando se presiona este botón se despliega

El operador solo verá los tributos de los cuales pueda emitir recibos. Una vez seleccionado pulsa el .

Si hay recibos ya emitidos siempre muestra los ya emitidos, cobrado o no. Con el botón , se cargan los datos para emitir un nuevo recibo.

Se deben registrar todos los datos, siendo muy importante registrar el bien imponible, si se refiere a bienes inmuebles, comercios, empresas. En la referencia el operador puede registrar datos referenciales o aclaratorios.

En los cargos, pueden registrarse n cantidad de cargos, y se debe tener en cuenta que la cantidad multiplica por el importe.

Cuando se ha terminado de registrar todos los datos, se , y ese recibo pasa por caja.

Si ha ocurrido un error en la carga o detalle de datos, si aún no se ha abonado, se puede modificar. Para ello, ingresa como si fuese a emitir un nuevo recibo, se posiciona sobre el recibo en cuestión, y se coloca , pudiendo en este proceso, BORRAR cargos, INGRESAR nuevos cargos, o MODIFICAR los existentes. Se vuelve a imprimir nuevamente.

 

 

 

 




Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Single source CHM, PDF, DOC and HTML Help creation