Contabilidad

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UNIRE mantiene en tiempo real la contabilidad patrimonial y presupuestaria.

 

Se debe definir:

 

 

Se puede acceder en forma inmediata a:

 La contabilidad se nutre de 2 tipos de asientos:

 1.Automáticos:

.Con gestión administrativa previa (proveedores, depósitos bancarios, caja)

.Los que se generan a través de procesos contables. Por ejemplo: los asientos de Apertura y cierre del ejercicio, de regularización (cierra perdida y ganancias), etc.

2.Manuales:

.Son los que se hacen de esta manera, por la imposibilidad de realizarlos en forma automática. Por ejemplo, el registro del “crédito percibido”, coparticipación, etc. 


Seguridad en la modificación de los asientos.

Los asientos tipo 1, con gestión administrativa previa, se modifican a través del comprobante que los generó o desde la contabilidad general, pudiendo realizarse sólo sobre los activos, y por consiguiente las imputaciones se cambian por configuración del asiento.

Los tipo 1, de apertura y cierre, no se pueden ajustar, sólo regenerar a través del proceso que les dio origen.

Los asientos manuales se pueden modificar desde la contabilidad.

 

Existe una auditoría de asientos donde son validados, una vez controlados y/o corregidos y se dan por finalizados.

Una vez que se cierran se pueden emitir N cantidad de reportes involucrando operadores y asientos de áreas.

Por ejemplo:

Reporte de tesorería: involucra asientos de Egresos, Caja y Banco.

Reporte administrativo: involucra asientos de resoluciones, facturas de proveedores.

Reporte de asientos manuales.

Al finalizar se deberían imprimir los reportes correspondientes, verificarlos, firmarlos y darlos por aceptados, dejando de ser asientos intervinientes a terminados.

 

Las áreas del Municipio generan movimientos, que UNIRE transforma automáticamente en asientos contables. Contaduría debe verificar los resultados, dado que ante un inconveniente puede corregirlo cambiando la cuenta e imputando a otra, como también puede ingresar asientos en forma manual.

UNIRE realiza las revisiones correspondientes para emitir un balance.

Para que esta información sea veraz, el sistema concilia los asientos, se marcan como terminados y no se pueden modificar. También se pueden realizar cierres parciales, para así proteger toda la información almacenada a la fecha de dicho cierre.


OPERATIVIDAD DEL MODULO



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