Depósitos externos

Manual de Usuario ›› Bancos ››
Parent Previous Next

En este espacio es usado para registrar los depósitos provenientes de distintas áreas estatales u organismos afines, como pueden ser los depósitos de Fondo Federal, Vialidad Nacional, Patentes, Coparticipación.

La idea es poder realizar el registro en forma separada de todos los movimientos propios del Municipio o Comuna, si bien la técnica es similar.

Se ingresa el movimiento en Ingreso de Depósito Externos y cuando finaliza si se opta por imprimir sugiere pasarlo a ESTADO terminado.

A tener en cuenta: la cuenta Banco es el lugar donde se ha depositado el dinero. La Cuenta es la imputación contable  de donde provienen los fondos, como puede ser COPARTICIPACION, Fondo Federal Solidario, etc. Importe es el total que ha rendido el Estado incluyendo depósito y descuentos.

El sector de descuentos es para registrar las retenciones o deducciones que el Estado ha hecho, como son los descuentos de Leyes Sociales, de anticipos de coparticipación, de obras menores, etc.

El importe que surge entre la diferencia del total depositado por el Estado y las distintas reducciones o descuentos se registrará en la cuenta bancaria en la cual hemos realizado el depósito, por lo que el asiento de ejemplo sería:

Cabe recalcar que en cada deducción se puede registrar las observaciones que forman parte del movimiento

Por último, en cada débito o crédito bancario cuando se imprime sugiere el cambio de ESTADO.

Se debe tener en cuenta que lo ideal es que todo ingrese por caja y que todo lo que egresa sea por el módulo de proveedores. Pero esto puede ser utilizado por excepción o para aquellos depósitos que no están atados como ser LOTERIA Y PRODE, INMOBILIARIO, etc.

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Easy EPub and documentation editor