Emisión de Vales

Manual de Usuario ›› Acción Social ›› Vales ››
Parent Previous Next

EMISION DE VALES

Es necesario posicionarse en la descripción del artículo (se puede observar en esta pantalla los vales ya emitidos sobre ese artículo así como también la ficha de stock al momento) y presionar el botón de ingreso de vales, por lo que presenta los requerimientos abiertos y sobre los cuales se va a descontar el comprobante a confeccionar. Se vuelve a presionar el botón ingreso de vale, y solicita el tipo de vales a emitir. A partir de esta pantalla se completan los datos solicitados y se imprime el comprobante. De esta manera se registra en forma automática el descuento del producto en el área correspondiente y se carga al receptor el vale respectivo.

Con el botón   se pueden consultar los vales emitidos sobre el artículo en cuestión, como también la ficha de stock.

Se debe tener particular atención en que, el control de stock se produce siempre contra la cantidad emitida en cada requerimiento.  Esto es, si un requerimiento se ingresa con cantidad “n” de dicho artículo, los vales se emiten hasta agotar esa cantidad “n”, aunque esto signifique partir un vale para afectar al fin de un requerimiento (saldo del requerimiento es inferior al total solicitado) e iniciar con el stock de otro.

Dicho con un ejemplo:                                          

Si el vale 3899 debía ser por 7 artículos, se hace por 5 para finalizar con el stock del requerimiento nro. 40859 y se confecciona otro vale por 2 que afectará al requerimiento que sigue en el orden.

En forma automática cuando se va a emitir el vale por los 2 faltantes el sistema sólo muestra  los 2 requerimientos que permanecen con stock, desapareciendo el primero de la lista, simplificando la tarea de los operadores para realizar el control de mercadería pendiente.


Cuando es necesario abrir un vale, ya sea porque se devolvió la mercadería o artículo, o para anularlo porque hubo algún error, se debe acceder al menú del módulo de proveedores en la función de “otras funciones” e ir al título CONSULTA DE TODOS LOS VALES.

El operador habilitado a tal fin puede posicionarse sobre el  vale respectivo y cambiarlo de estado, para luego en las consultas modificar lo que corresponda o darlo de baja en forma definitiva.

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Easily create PDF Help documents