Errores en bajadas de banco

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Como primer punto importante recalcamos lo que siempre comentamos con referencia a las bajadas de banco:

-Deben realizarse en forma diaria.

Si en algún momento queda pendiente una bajada un par de días pueden  originarse diferencias. (Por mal uso de los contribuyentes en Internet)

Si un contribuyente pagó y por error al cabo de unos días emitió por Internet nuevamente la boleta del tributo que ya pagó (EL SISTEMA LE MUESTRA DICHO PERÍODO PARA IMPRIMIR LA BOLETA, HASTA QUE EL OPERADOR BAJE EL ARCHIVO DEL BANCO EN UNIRE), pero la misma se venció, el sistema toma como vencimiento una nueva fecha y le agrega los intereses correspondientes, quedando cargada al sistema como válida esta nueva boleta con el nuevo importe que incluye intereses.

Cuando el operador de UNIRE intenta bajar tardíamente la información del banco (posterior a la nueva impresión que por error hizo el contribuyente), notará una diferencia entre lo que el banco cobró y el recibo que se encuentra pendiente en UNIRE (última impresión vencida generada por el contribuyente en Internet).

El operador podrá observar que la fecha en que pagó el contribuyente es anterior a la fecha que nos muestra el sistema como segundo vencimiento (que modificó UNIRE por error del contribuyente que reimprimió una boleta ya paga y en ese ínterin el operador no había bajado la información de banco en tiempo y forma), el problema se soluciona colocando la fecha de vencimiento tal como corresponde al pago real del contribuyente, dentro de los plazos establecidos, ya que automáticamente se modifica el importe, al cambiar la fecha, UNIRE le quita los intereses.

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