Función TODOS

Parent Previous Next

 FUNCIONES "n”TODOS

 

                              

Cuenta y suma los registros (en caso de utilizar filtros, cuenta y suma los que encuentra dentro de los atributos que el filtro determina)

Es muy útil porque simplifica resoluciones diarias. Sin necesidad de un reporte específico, ni de tener que cambiar de pantalla.

Ejemplos: Recibos del mes de… colocar un filtro recibos pagos, presionando cuenta y suma me dice la cantidad de recibos pagados y el importe cobrado.

                      En pagos de proveedores, corto por fecha con el filtro y observo lo pagado en ese rango, con cuenta y suma los registros veo la cantidad de pagos e importe pagado.

 

 

Cuenta registros, lo utilizo en el caso que sea la única información que necesito. Es decir no necesito la suma de importe alguno, sólo la cantidad de registros

 

  

No se encuentra en todas las pantallas, pero cuando lo vemos podemos cortar por fecha (desde-hasta) resultando mucho más rápido que los demás filtros.

 

 

 

Saco filtro sobre archivo índice.

 

Pueden existir filtros ya cargados en algunos módulos (especialmente aquellos que poseen muchos registros. Ej. recibos activos para el caso de impuestos).Entonces con esta función, al sacarlos veo la totalidad de los movimientos. O bien cuando puse un filtro (ver coloca filtros preestablecidos), con esta función lo saco.

Elijo dentro de las opciones

(según el filtro que selecciono puede solicitarme datos, como en el siguiente ejemplo)

El filtro de mayores a…,  me pide en este otro screen más datos, importes a superar

Cuando preciso un filtro que no está disponible, puedo solicitárselo al supervisor o a personal de UNIRE, que evaluará la importancia y necesidad.

 

 

Programa nuevos filtros (para supervisores exclusivamente)

Permite hacer nuevos filtros y darlos de alta.

El operador que necesite nuevos filtros puede solicitarlos al supervisor, para ser utilizados en el futuro.

 (en la impresora habilitada)

Imprime todos los registros de la lista (puede haber  ”n” registros, lógicamente en la pantalla aparecen solamente algunos) con las columnas que se ven en la pantalla, permitiendo colocar las divisiones unas sobre otras y esconder de ese manera una o varias columnas para imprimir las restantes.

Ejemplo: la pantalla completa

 

Llevo de A a B arrastrando con la fecha y encimo las columnas, desaparece de la vista la columna correspondiente y por ende desaparece para la impresión.

La columna no se ve, ni se imprime, permitiéndonos ajustar la pantalla para imprimir solamente lo que necesitamos en el momento

 

 Indicar en qué ubicación guardar el Excel. Si tiene el Excel preinstalado abre la planilla generada.

En el Excel se cargan todas las columnas, sin posibilidad de ocultar alguna.

 

Descripción: Nueva imagen

Sólo en las pantallas de personas físicas y jurídicas

Sirve para enviar e-mail a todos los de la lista (los carga automáticamente de las direcciones de e-mail registradas)

 

Ejemplos:

Para comunicar una nueva disposición municipal, para profesionales (nueva disposición para la construcción se notifica a los arquitectos)

A los proveedores informar sobre un posible cambio en las formas de pago, retenciones u otras.

A los comercios si hay novedades en el manejo del DREI por internet.

A los inspectores del municipio para alguna nueva directiva.


Descripción: Nueva imagen

De lo explicado surge que es muy importante al cargar una persona física o jurídica solicitarle una dirección de e-mail.



Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Easily create EBooks