Generación

Parent Previous Next

GENERACION DEL TRIBUTO DReI

La generación es similar al los otros impuestos.

Se debe crear el período, las fechas de vencimientos

Una vez terminado la carga de estos datos presionando el primer botón (L) UNIRE trae todos los comercios/industrias/contribuyentes que tengan asociado el tributo.

Con los botones se liquidan “todos” o “uno” de los contribuyentes. Todos los recibos  quedan en estado , que es el estado de generado el valor mínimo que va a pagar el contribuyente.

Una vez realizado este procedimiento se debe “cerrar”. Si se cierra el período, todos los recibos pasan de estado G a estado , que significa “pendiente presentación”, o sea que está listo para que el contribuyente realice su declaración jurada. También se puede “cerrar” a un único contribuyente, posicionándose sobre éste se presiona cierre, quedando el resto en G.

El contribuyente  puede declarar por Internet a través del LINK correspondiente en la página del municipio o puede ir personalmente y solicitar que le liquiden el período.

El sistema realiza el cálculo correspondiente según la carga de las fórmulas que empleamos, pagará el mínimo diferencial si se encontraba marcado, o el mínimo por actividad, o según la cantidad de empleados, o el importe que resulte del cálculo de la alícuota respectiva a las actividades registradas. Siempre UNIRE tomará el valor más alto de todos, a excepción del mínimo diferencial que no realiza ningún cálculo y sólo toma lo anotado allí.

El contribuyente puede NO DECLARAR, por lo que su recibo siempre se mantendrá en PP; si declara se activa el recibo y pondrá la marca correspondiente, y si lo paga tendrá el período completo.

Recibo recibo generado (en borrador)

Recibo recibo para presentar, pendiente (genera interés si es fuera de término)

Recibo recibo declarado pero no pagado (genera interés si es fuera de  término)

Recibo  recibo pagado.

El contribuyente puede declarar y no pagar lo que generará los intereses correspondientes, también puede imprimir n cantidad de veces el recibo, si se halla fuera de término lo imprime con los intereses calculados a la fecha actual.



Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Free help authoring environment