Hardware y Software

Tecnicos ›› Servidor ››
Parent Previous Next

SOPORTES MINIMOS DE HARDWARE


CONFIGURACION


Para la implementación de UNIRE se sugiere como necesidades de Hardware la utilización de dos servidores.

Las características técnicas mínimas son:

El servidor principal  (DATOS)

Los usuarios NO TIENEN ACCESO a este servidor. Es exclusivo para las bases de DATOS. Debe contar con un disco, el cual se particiona en dos espacios lógicos.

Partición 1 (unidad C - Windows): contiene el sistema operativo (Windows 2008 R2 Server – 64 bits).

En el sistema operativo se instalan los siguientes aplicativos:



Partición 2 (unidad N): es el espacio lógico donde se instala la estructura de UNIRE. Es el lugar donde se encuentran todas las carpetas, el contenido de las bases de datos y sus respectivas tablas, y back-ups, es decir, toda la información que se genera en las terminales.

El aplicativo UNIRE se encuentra en todas las terminales, y la comunicación es sobre el flujo de información y no del sistema. Esto agiliza y simplifica el tránsito de datos entre servidor y terminal (tecnología Client-Server)

Ejecución de UNIRE ARRANQUE (Genera MAILs, CONTROLES y REPORTES): responsable de toda comunicación automática, por ejemplo notificaciones de pagos a proveedores, a Contaduría errores de asientos, etc.

El servidor secundario (WEB)


Procesador I3


Este servidor se utilizará para:


Partición 1 (unidad C - Windows): contiene el sistema operativo (Windows 2008 R2 Server – 64 bits). Posee los permisos de accesos de los usuarios a definir (Administrador, USUARIO).

En el sistema operativo se instalan los siguientes aplicativos:



Partición 2 (unidad N): es el espacio lógico donde se instala la estructura de UNIRE. Es el lugar donde se encuentran  las carpetas que se comparten con todos los usuarios.

Este servidor secundario es el plan de contingencia en caso de caída del servidor primario. Se usa para servidor primario de corto plazo de implementación en caso de necesidad.

La conexión entre los dos servidores permite mantener un flujo de comunicación permanente sin que esto interfiera en los cambios constantes que se realizan, asegurando velocidad y seguridad en la información que se opera a diario.

Por último, es indispensable que en el Municipio o Comuna existan personas idóneas como contactos y que sean soporte para el sistema, con todo el respaldo y apoyo que se le brindará desde UNIRE. Estas personas deben contar con conocimientos del área de informática para desplegar la logística inmediata que pueda surgir e implementar procedimientos.

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Single source CHM, PDF, DOC and HTML Help creation