Impresoras

Parent Previous Next

Para instalar una impresora cuando utiliza escritorio remoto, debe instalar el driver en el servidor WEB de dicha impresora, y deshabilitar en la PC terminal el EASY PRINT.


Entrar a la consola de políticas de equipo: Ejecutar: "gpedit.msc


Buscar en:


"Configuración del Equipo -> Plantillas Administrativas -> Componentes de windows ->"Terminal  services -> Terminal Server.


Computer Configuration\Administrative Templates\Windows Components\Terminal Services\Terminal Server\Printer Redirection


Sus posibles valores son:


Habilitado o no configurado: si esta configuración de directiva está habilitada o no está configurada, el servidor de terminal primero intentará usar el controlador Easy Print de Servicios de Terminal Server para instalar todas las impresoras cliente. Si por alguna razón no se puede usar el controlador Easy Print de Terminal Services, se usará un controlador de impresora en el servidor de terminal que coincida con la impresora del cliente. Si el servidor de terminal no tiene un controlador de impresora que coincida con la impresora del cliente, la impresora del cliente no estará disponible para la sesión de Servicios de Terminal Server. De manera predeterminada, esta configuración de directiva no está configurada.


Deshabilitado: si deshabilita esta configuración de directiva, el servidor de terminal intentará encontrar un controlador de impresora adecuado para instalar la impresora cliente. Si el servidor de terminal no tiene un controlador de impresora que coincida con la impresora del cliente, el servidor intentará utilizar el controlador Easy Print de Terminal Services para instalar la impresora del cliente. Si por alguna razón no se puede usar el controlador Easy Print de Terminal Services, la impresora del cliente no estará disponible para la sesión de Servicios de Terminal Server.

Para no usar el driver Easy Print debes poner el valor Disabled.La forma mas sencilla es precisamente deshabilitar este comportamiento desde las directivas de grupo de los usuarios en el servidor, justo como se ve en la imagen inferior.

(Entrar a la consola de políticas de equipo: Ejecutar: "gpedit.msc")

"Configuración del Equipo -> Plantillas Administrativas -> Componentes de windows ->"Terminal  services -> Terminal Server.


Después de esto ejecute el comando "gpupdate". Cierre la sesión del cliente he ingrese nuevamente y si todo quedo bien, en las propiedades de la impresora ya debe aparecer el driver de la impresora tal cual debería estar y podrá imprimir sin dificultades-

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Free PDF documentation generator