Incremento de bolsillo

Manual de Usuario ›› Personal ››
Parent Previous Next

Cuando se determina un aumento en la paritaria, se fija un incremento mínimo de bolsillo. De acuerdo a lo pactado se determina una fórmula que involucra a todos los conceptos remunerativos del mes actual y el anterior, sin incluir el incremento de bolsillo, ya que todavía no tenemos el nuevo.

En la fórmula buscamos todos los conceptos remunerativos (en el ejemplo van sólo algunos) Le restamos al importe garantizado de incremento de bolsillo (en el ejemplo figura $956.-)  la diferencia de  los conceptos de marzo (resumidos con VA[300]) y febrero (valor anterior) El resultado nos muestra la diferencia, que permite establecer el incremento de bolsillo del empleado en cuestión, para el caso que no alcance el garantizado que firmó la paritaria(categorías menores) Cuando resulta superior al garantizado(categorías más altas), el monto que ofrece el cálculo es negativo por lo que se aclara en la fórmula que no lo tome, ya que para estos casos el incremento es superior a lo que fijó el aumento.

 

Valor anterior se refiere a los mismos conceptos del mes de febrero en este caso(o el anterior a la aplicación de los aumentos)

Para que funcione, cuando damos de alta la liquidación mensual de marzo, debemos asociar la liquidación anterior: en este caso Febrero -Mensual

Entonces en la liquidación del mes del aumento aparecerá el importe del nuevo incremento de bolsillo garantizado.

Debemos hacerlo en los meses siguientes, para que siempre compare el mes actual con el anterior al aumento, en el ejemplo el mes de febrero. Para que si por alguna razón el empleado comienza a cobrar más, se achique o no le corresponda, o menos puede cobrar el incremento garantizado.

 

También puede suceder que el garantizado aumente en los meses venideros como ocurre en Junio2015 con el segundo tramo del aumento, varía este monto, por lo que se debe cambiar el importe en la fórmula

 

En el ejemplo aumentamos el monto de $956.- a $ 1700.-

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Free HTML Help documentation generator