Inmuebles asociados

Parent Previous Next

Existe un mecanismo para asociar inmuebles que sean lindantes. El motivo que presenta el contribuyente es “QUE LE ESTÁN COBRANDO UN CARGO QUE NO LE BRINDAN EN UNO O VARIOS DE LOS INMUEBLES”, y por ende pretende asociarlos para evitar que se lo sigan cobrando.  (ej.: recolección de residuos)

Las opciones que puede tomar el municipio son:

- No asociar los inmuebles, cobrar todos los cargos solamente en uno de los inmuebles y en los demás no liquidar aquellos que no se brindan, tal como el del ejemplo). Esta opción permite mantener los inmuebles separados para las obras, para los libre deuda, multas, etc.

- Asociar los inmuebles

Cuando se asocian inmuebles (deben ser lindantes) para emitir una sola boleta de TGI, hay que tener en cuenta que no se borran estos inmuebles, sino que se asocian, deben desactivarse para el TGI, menos uno (queda como principal), y en este deben sumarse los cargos, para conformar una única boleta

Deberán figurar en la boleta  los CUIM de los inmuebles asociados.

Los inmuebles quedan todos como activos, por lo que cualquier relación con uno de ellos afecta a los demás para el caso de libre deuda.

Presionando

Busco el inmueble que quiero asociar

DOBLE CLICK SOBRE EL INMUEBLE MARCADO Y LUEGO ASOCIA

PUEDEN MARCARSE VARIOS JUNTOS, TODOS CON DOBLE CLICK, LOS VA MOSTRANDO RESALTADO EN UN COLOR UN POCO MÁS SUAVE QUE LO HABITUAL Y LUEGO CON ASOCIA LOS AGRUPA TODOS JUNTOS.

AQUÍ TERMINA LA PRIMERA ETAPA DE LA ASOCIACIÓN Y LOS INMUEBLES QUEDAN MARCADOS CON

NOTA IMPORTANTE:

EN LA PRÓXIMA ETAPA, QUE EXPLICAREMOS EN OTRO MANUAL, DEBERÁN REALIZAR LAS CORRECCIONES PARA COBRAR UN ÚNICO TGI PARA TODOS LOS INMUEBLES, PERO CORRIGIENDO LOS CARGOS PARA DESCONTAR UNICAMENTE AQUELLOS QUE NO SE BRINDAN EN ALGUNOS DE LOS INMUEBLES ASOCIADOS.

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Easy to use tool to create HTML Help files and Help web sites