Intimaciones

Parent Previous Next

Manual sobre el uso de Intimaciones

Todo Municipio debe intimar el pago de cuotas vencidas. Definiendo qué impuesto intimar, qué período, qué rango de cuotas o de montos de cuotas e iniciar el proceso de intimación.


Ingreso en intimaciones en proceso

Lotes de Intimación

Con AGREGAR puedo definir las características del lote

En lote de intimación con  INGRESO A ETAPAS DE INTIMACIÓN

         

Con AGREGAR, PODEMOS DEFINIR LA ETAPA

Debe indicar:

Cuando se está procesando la primera etapa de intimaciones, el sistema selecciona los bienes imponibles que cumplen con las condiciones del lote, el operador puede borrar físicamente las intimaciones que no quiere procesar.                            


Consulta intimación

Para borrar físicamente intimaciones se utilizan los iconos BORRA TODAS  O   BORRA UNA. En las posteriores etapas de intimaciones no se presentan más estos botones.

PROCESA TODAS LAS INTIMACIONES

PROCESA UNA INTIMACION

Deberían imprimirse de a 10, 15 o el número de intimaciones que creemos posible de entregar en el día, ya que si imprimimos todas juntas, en los días que nos lleva el reparto, puede suceder que algún contribuyente cancele parcial o totalmente la deuda , quedando desprolijo el hecho de reclamarla unos días después de efectuado el pago. En cambio si las imprimimos en forma diaria, como dijimos, los recibos que dejan de ser activos momentos previos a la impresión propiamente dicha(es decir que son pagados hasta minutos antes de la misma) no son incluidos en la  impresión de la intimación.

Si por algún motivo (atasco papel, u otros) no se imprime alguna, pueden reimprimirse de a una. (*)

 

Una vez cerrada la primera etapa de la intimación, podemos analizar el éxito alcanzado, por los pagos realizados a raíz de la misma.

PRESIONO

Apretando  puedo realizar distintos análisis para conocer los resultados de la intimación(pagos realizados)

TAMBIÉN, AL RECIBIR LOS ACUSE DE RECIBO, PODEMOS ENTRAR CON  VER, SE ABRE EL BROWSE DE LA DERECHA (Intimación),


Y CARGAMOS LA FECHA EN QUE SE INTIMÓ, DE LA MANERA QUÉ SE LO HIZO, EL NOMBRE DEL NOTIFICADOR.


LO QUE, AL OBSERVAR MÁS ADELANTE QUIENES PAGAN, NOS PERMITIRÁ CONOCER A QUIEN FUNCIONA  COMO MEJOR NOTIFICADOR.


Si en una etapa el operador no quiere o no pudo intimar alguna, le puede colocar de a una el estado Desactivado/Anulado. De todas formas el proceso de cierre de etapa coloca todas las intimaciones no procesadas con estado Desactivado/Anulado (no considerándolas para etapas posteriores)


Una vez cerrada la etapa (borra las intimaciones anuladas), con AGREGAR, pasamos a una nueva etapa que debemos definir al igual que la anterior,

En la nueva etapa se vuelven a procesar las intimaciones de la etapa ANTERIOR, considerando que algún recibo este todavía activo.

Las etapas no deberían ser demasiadas: 2, 3 o 4. Corresponde ir ajustando el discurso a medida que avanzan las mismas, haciendo el reclamo más enérgico.

1er etapa: “En nuestros registros figuran impagas las boletas….en caso de tener el comprobante que acredite el pago, por favor presentarse en el municipio”.

2da. Etapa: “Otorgamos un plazo de n días para presentarse a pagar….”

3er. Etapa: “La no presentación el día……implicará la iniciación de acciones legales.”

Los lotes activos nos muestran los que aún están en proceso de intimación y a los cuales le falta cerrar la última etapa.

Los lotes terminados están cerrados y nos servirán para consulta.

La intimación demuestra la seguridad del municipio en cuantos a sus registros, que le permiten acertadamente gestionar el cobro de lo pendiente, también promueve en aquellos que reciben la intimación un cambio de actitud en lo que respecta al cumplimiento futuro, viendo seriedad en los procesos. (Modificando el típico pensamiento de quien no cumple: “no pago porque total no pasa nada, no llevan control, no me reclaman, etc.”.)

La falta de intimación refleja una actitud poco justa con aquellos que abonan los tributos y respetan sus vencimientos, quienes a través de su correcto cumplimiento permiten el financiamiento del municipio, las obras y otras gestiones en tiempo y forma.

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Full-featured Kindle eBooks generator