Inventario

Parent Previous Next

Pocas veces los municipios cuentan con herramientas para el registro y mantenimiento del “inventario”.

De fácil resolución es la carga de datos de los bienes en UNIRE.

En el MODULO INVENTARIO se encuentra el siguiente menú:

     

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: W:\Unire\MANUALES\CONTABILIDAD\INVENTARIO_archivos\image003.gif  En inventario se despliega:                      

 

En tipos de inventario se discriminan si pertenecen a inmuebles, instalaciones, rodados, etc. (recordar que presionando el botón derecho del ratón, UNIRE justifica todo lo inventariado bajo ese concepto)

De igual manera la ubicación es el espacio geográfico donde se halla el elemento inventariado.

En  “equipos municipales” se encuentran donde se pueden consultar los bienes asociados como también ingresar o modificar estos.

En “inmuebles” se encuentran todos los bienes tabulados en el sistema.

 

Para el ingreso de los bienes a inventariar se ingresa a , donde se comienzan a dar de alta los bienes. También se pueden modificar, o cambiar de ESTADO para cuando se den de baja o se vendan. Se debe tener en cuenta que la numeración la realiza UNIRE en forma automática y que se pueden o se deben asociar los bienes que ya se encuentran registrados en el sistema.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: W:\Unire\MANUALES\CONTABILIDAD\INVENTARIO_archivos\image008.jpg

 

Como en todo el sistema con el botón  se comienza con la carga de datos, también se pueden modificar y el cambio de  se utiliza para darlo de baja por diversos motivos.

 

 

Es importante tener en cuenta que en UNIRE se puede realizar la carga de datos de la manera explicada que sería el registro directo de los bienes municipales, pero también se puede, y sería la forma óptima, a través de la compra.

Cuando se realiza la compra de un bien a inventariar el responsable  de registrar estos bienes debe ingresar al módulo de proveedores y en el sector de COMPRAS, en el ítemse debe ubicar en el listado de los ítems o artículos que forman parte del requerimiento se presiona el botón  y se agregan los artículos comprados a inventariar, con los datos precisos como pueden ser fecha de compra, importe, etc.

Otra de las formas de registrar en el inventario bienes comprados es en cualquier proceso del módulo de compras, inicio requerimiento-valuación-afectación preventiva- definitiva-orden de compra, presionar el botón, da paso a registrarlo con el botón .

 

 

En el botón de FN todos,  en “colocan filtros preestablecidos” se encuentran , pudiendo el operador rastrear y listar todos los bienes inventariados.

 

 

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Produce electronic books easily