Lectura de agua para emisión de tasa

Parent Previous Next

DATOS DE LECTURA DE AGUA PARA EMISION DE TASA

Cuando un Municipio/Comuna tiene a su cargo brindar el servicio de agua, y para cobrar el tributo respectivo realiza lectura de medidores, existen distintas formas de tomar esa información.

Para tener un criterio único en diversas entidades y preparándonos para el uso de los lectores es que se procede de la siguiente forma:

Se debe registrar en un Excel, el Nº de cuenta o partida municipal en la columna A, en la columna B se graba la última medición, y en la C o última se graba el total de metros cúbicos consumidos.

-Como esto está atado a la lectura anterior lo que sugerimos es que se utilice la columna con estos datos pero que no se utilice al grabar la información final.-

Una vez que se tienen las tres columnas que vamos a utilizar (recordar que las comas deber ser marcadas como puntos, y los puntos de miles no existen), se debe guardar como: CSV.MS-DOS(*.CSV).

El guardado se debe realizar en N:\PS-IO\...

Una vez realizadas estas tareas, se procede a la migración de datos a UNIRE.

Se ingresa al módulo IMPUESTOS, se posiciona en el impuesto correspondiente y en el CALENDARIO IMPOSITIVO, se presiona el FNuno, y allí está menú para importar los datos de agua.

UNIRE todas las veces que migra dicha información registra en DATOS FIJOS, EXCEDENTES la lectura de los datos nuevos, pisando la información anterior.

Si no se realiza una nueva importación de datos permanecen los últimos registrados.

 

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Free EPub and documentation generator