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Este módulo mantiene vigente toda la información que surge de todas las personas que se hallan involucradas en la labor y funcionamiento de los Municipios. Toda esta información conforma una base de datos que es utilizada en distintos módulos de UNIRE, pero sobre todo se manipula en el submódulo de sueldos y jornales, manteniendo actualizado los registros y los cambios que se vayan sucediendo.

Se integran a los datos personales, los que hacen al grupo familiar y a cargo del empleado, su formación académica y lugar de desempeño, constituyéndose el historial del trabajador. Todo ello hace al momento de la liquidación de haberes, de sus derechos y obligaciones como tal.

Al ingresar en la ventana se halla el menú:

PERSONAL


Bajo el título Empleado  Descripción: Descripción: Descripción: image003  se registran los datos personales de los empleados.

En la ventana existen los mismos botones que en todos los módulos de UNIRE.

Cuando se selecciona   o  se accede a los datos personales del empleado.

 

Primera pestaña “empleado” incluye dirección, documento de identidad. En la segunda pestaña nos muestra estado civil, fecha nacimiento, y en la última refleja, los datos que son utilizados para la liquidación de sueldos. Resulta de vital importancia registrar los datos sobre antigüedad, estudios, cuenta contable donde se imputará el egreso generalizado, cuenta bancaria donde ser transferirá el sueldo (para realizar el archivo bancario), etc.

Por otra parte en el borde superior se encuentran botones que son auxiliares para la carga y definición de conceptos para las liquidaciones de sueldos y anexos.

 

 

Con este botón se registran los datos correspondientes al prenatal que se debe abonar en tal caso.

Cada botón representa datos indispensables para las liquidaciones de haberes.

Cuando se ingresa el grupo familiar  es necesario cargar los hijos a cargo del empleado,    

                            

Marcar el parentesco, si corresponde salario fliar, si corresponden flia numerosa (en salario y familia numerosa poner tilde si corresponde.

 

En caso de que el hijo no este cargado como persona, debemos ingresarlo

 y sobre estos a su vez registrar los certificados de escolaridad.

 

 CERTIFICADO ESCOLARIDAD

Es importante remarcar que éstos tienen un inicio y un final, y cuando el año escolar se ha completado se debe cambiar de Descripción: Descripción: Descripción: image009 para darlo por terminado y que el sistema permita iniciar el próximo año escolar.

 

EN LA ÉPOCA DE PAGO DE AYUDA ESCOLAR SE COLOCA EL TILDE EN AYUDA ESCOLAR Y LA FECHA DE RECIBIDO EL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE Y EL SISTEMA LIQUIDA EL PAGO DE DICHA SUMA

 

También se deben registrar, cuando corresponda, los certificados de discapacidad   

Continuando con los botones siguientes son todos necesarios para el cálculo a desarrollar, máxime aún el botón Descripción: Descripción: Descripción: image010 donde se deben registrar categorías y subrogancias. Cuando se presiona este botón surge. El primero de ellos es donde se registra la categoría actual que posee el agente, y el segundo título es para aquellos casos que se hallan subrogando una categoría distinta a la que poseen de revista. De esta manera el sistema calcula la categoría legal y la diferencia de la que subroga.

 

Descripción: Descripción: Descripción: image012En estos tres botones se observan los DATOS FIJOS, NOVEDADES y NO LIQUIDA. En resumen son los cargos que hacen a la configuración que posee el empleado para su liquidación de sueldos.

En el botón  a continuación se observan todos los recibos de sueldos y en el siguiente se selecciona un concepto y se puede analizar todo lo que contiene dicho registro específicamente.

 

 

TABLAS

Se deben realizar todas las definiciones que serán parte del mantenimiento del padrón de empleados y sus liquidaciones de sueldos.

 

La primera parte de la tabla consiste en datos ya configurados y otros donde se pueden agregar. Son los que luego el sistema ofrece tabulados para simplificar su mantenimiento.

 

La segunda parte es referente a las categorías que posee el municipio y como se conforma cada área.

Cuando se debe agregar un agrupamiento, tramo y categoría  se comienza a registrar desde categoría hacia arriba, para lograr hacer las asociaciones que corresponden y poder registrar los datos que se observan a continuación:

Descripción: Descripción: Descripción: image014

Estos tres menús son una combinación amplia y que asocia todos los fundamentos que posee cada empleado dentro del municipio calificando según tareas y tiempo de antigüedad.

Tipos de horas extras se deben registrar aquellos que el Municipio tiene estipulado con el personal.

Los motivos de inasistencias ya se hallan tabulados según la normativa correspondiente.

Los feriados son de gran importancia para el cálculo de licencias, vacaciones, etc.

Se pueden registrar en forma anticipada todo el año vigente.

Por último en el ORGANIGRAMA MUNICIPAL se halla todo el plantel desarrollado del Municipio y que debería ya a esta altura hallarse completo. Se utiliza para ubicar a los empleados dentro de su lugar de trabajo y funciones.

 

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