Notas DReI

Parent Previous Next

DREI-COMERCIO

Liquidación del DReI

Se ingresa al módulo de impuestos, se presiona TRIBUTOS, TRIBUTO COMERCIO.

Se posiciona sobre el impuesto propiamente dicho,  se presiona , se agrega el mes a liquidar, donde inmediatamente pide el vencimiento.  Luego se presiona , el sistema trae una pantalla donde los primeros botones son , presionando el 2º botón se genera el recibo donde está posicionado el cursor, de igual manera presionando el 4º botón se borra esa generación.

Si presiono la , se generan todos los recibos quedando en (que es el borrador y lo previo a generar la deuda real). En este paso se puede verificar los datos ya que se halla todo en borrador.

Una vez verificado se procede a generar realmente los recibos ( o al paso anterior ya que quedan en PP – pendientes de presentación). Para ello es necesario volver a donde dice el período y cambiar el ESTADO, el sistema pregunta si está seguro. Una vez realizado este proceso ya está listo para que el contribuyente declare.


REGENERACION DEL DReI (si hay errores)

Si se ha detectado un error es necesario cambiar lo equivocado (actividad, alícuota, etc) y luego ir al período de liquidación correspondiente y pararse arriba del contribuyente.  Luego presionar el botón ESTADO, pregunta si está seguro (esto se puede hacer si el recibo no está pago), vuelve el recibo a G se presiona el , y se vuelve a presionar el ESTADO y vuelve a estar en PP. Listo para declarar.


DECLARACION JURADA

Se ingresa al comercio (contribuyente) se presiona y se realiza la declaración jurada. La pantalla que presenta es la siguiente

sobre cada renglón se pone modifica y el sistema realiza los cálculos correspondientes. Una vez finalizado se presiona el IMPRIME que está debajo a la izquierda y se pasa por caja.


Created with the Personal Edition of HelpNDoc: iPhone web sites made easy