Procesos relacionados

Parent Previous Next

PROCESOS RELACIONADOS A INTIMACIONES


Cuando se procesa una intimación, se puede emitir la nota de intimación y realizar a su vez otro tipo de proceso.

Los procesos pueden ser:


Para el primer caso, es fundamental que los contribuyentes tengan registrado su dirección electrónica. De esta manera se puede en pocos segundos enviar la intimación por esta vía, con grandes beneficios: sin gastos, inmediata, sin costos.


Para el segundo caso, a medida que se intima presenta un registro del resultado de las llamadas en forma individual.


En la emisión de recibos, se utiliza por lo general para generar un costo que está ligado a la intimación como puede ser el gasto de envío, correo, repartidores, etc. Para ello, se debe utilizar un tipo de tributo que se encuentra desactivado, y al que se debe configurar los cargos a utilizar y sus respectivas fórmulas así como el formato de impresión correspondiente. Todo tal cual como otros tributos o impuestos.

Estos tributos están predefinidos (hay que activarlos) en urbanos, rurales, cementerio y comercio. Una vez activado y configurados sus datos, cuando se procesa una intimación se genera automáticamente los recibos, con los vencimientos que el operador disponga cuando vaya a generarlos. Para imprimirlos puede hacerlo uno a uno o generar un lote de impresión como lo son los demás impuestos de esta índole.


La generación de convenios y títulos ejecutorios son similares a la ejecución convencional.


Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Single source CHM, PDF, DOC and HTML Help creation