Recepcion articulos.htm

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En el módulo de UNIRE de PROVEEDORES existe una función para controlar la recepción de los elementos comprados.

Se puede realizar el control de remitos, con los datos que esta operatoria arroja.

Se registra en cualquier momento, antes de registrar la factura, quién ha recibido la mercadería, el lugar, la fecha y el material detallado recibido. Este puede ser parcial o total.

 

El responsable de registrar la recepción debe ingresar al requerimiento correspondiente y allí presionar el botón , se presiona el botón  y se cargan los datos solicitados.  La ventana que se despliega es el siguiente:

 

Para el caso de recibir distintas cantidades de materiales o artículos con los botones  y  se pueden corregir los datos correspondientes.

El sistema administra los artículos que aún faltan recibir.

Este mecanismo tal cual lo enunciamos en el primer párrafo se puede hacer hasta la afectación definitiva inclusive.

También cabe aclarar que pueden haber “n” cantidad de remitos para un requerimiento, tantos como sean necesarios para cumplimentar con el total.

También puede ser que no todo los materiales cuenten con remito por lo que en un mismo comprobante puede haber materiales con remitos y otros no.

No es excluyente la carga de remitos para la continuidad de las tareas de la gestión de proveedores.

En el caso de entregar con remitos el proveedor debe hacer firmar los mismos, dejar una copia y llevarse la copia firmada que adjuntará a la factura como prueba de la entrega de los artículos. A la vez el municipio podrá observar, de existir diferencias, si hay algún remito que los operadores no ingresaron oportunamente y realizar la carga al verificar que si se recibió o rechazar el remito si no presenta firma de recibido, o no corresponde al municipio y se incluyó erróneamente.

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