Recibo en negativo

Parent Previous Next

RECIBO POR CRÉDITO

Cuando se realiza la liquidación de algún tributo pueden surgir diferencias, si un recibo se emite por un valor mayor al que corresponde, es posible emitir un recibo en negativo que permitirá, cuando el contribuyente se presente reclamando la diferencia, solucionar de inmediato el problema, pasando por caja el recibo original y el recibo por crédito (en negativo), el monto que realmente se debe recaudar es el que surge de la diferencia.

Una vez solucionado el problema, para que no vuelva a repetirse en meses venideros, el operador realizará las modificaciones en el tributo: cargos, datos fijos, fórmulas o donde se produjo el error.

Este sistema de RECIBO POR CRÉDITO permite una solución rápida, para que la atención hacia el contribuyente sea expeditiva.

En todos los casos debe ser un recurso del momento, ya que posteriormente deben cargarse bien los datos para que no se repita mes a mes, es decir que tiene que usarse responsablemente para que ese error que se subsana no vuelva a repetirse.

Cada emisión que realiza el municipio tiene un costo (recursos, tiempo, etc.), por lo que el recibo por crédito no debe volverse habitual, sino ocasional.

 

EJEMPLO:

INGRESO POR INMUEBLES, O LA PANTALLA QUE ME MUESTRE ESE ACCESO, SIEMPRE Y CUANDO TENGA LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES.

PRESIONANDO SOBRE Descripción: Nueva imagen

UNA VEZ ELEGIDO EL INMUEBLE QUE TRIBUTA, CON Descripción: Nueva imagen CAMBIO DE PANTALLA

PRESIONO Descripción: Nueva imagen Y PASO A LA SIGUIENTE PANTALLA

CON AGREGAR (PUEDO CARGAR UN NUEVO RECIBO)

BUSCO Y ASOCIO AL CONTRIBUYENTE

PRESIONANDO SOBRE EL TITULO (NOMBRES)

RELACIONO CON LA PERSONA CORRESPONDIENTE, LA ASOCIO

 

CON INGRESA PUEDO CARGAR EL PRECIO EN NEGATIVO

UNA VEZ CARGADOS LOS DATOS NECESARIOS, CONTRIBUYENTE E IMPORTE, PUEDO DARLE OK O IMPRIME.

 

QUEDA DISPONIBLE EL RECIBO, LO IDEAL ES HACERLO E IMPRIMIRLO EN EL MOMENTO QUE SE VA A DESCONTAR, PARA QUE AL PASAR POR LA CAJA, EL OPERADOR LO COBRE (DEDUZCA EN ESTE CASO) JUNTO A OTRO IMPUESTO.

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Free HTML Help documentation generator