Recibos eventuales mal confeccionados

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RECIBOS EVENTUALES MAL CONFECCIONADOS

 

En el caso de que ustedes imprimieron un recibo eventual, pero en el ínterin de ir a la caja el contribuyente notó que estaba mal o ustedes vieron algo que modificar, a pesar de estar impreso, pueden modificarlo, sin necesidad de hacer uno nuevo. Modifican lo que tienen que modificar, si está impreso, le cruzan unas rayas al impreso, para que no genere dudas, imprimen el modificado, sin necesidad de hacer uno nuevo(otra numeración).

En definitiva, si el recibo no pasó por la caja(se encuentra activo), lo pueden modificar, destruyen o intervienen con rayas el impreso, y realizan una nueva impresión del recibo modificado, que llevará el mismo número lógicamente.

Si hicieron uno nuevo(distinta numeración), se puede modificar el que estaba mal confeccionado para desestimarlo, poniéndolo en cero, puede también anularse (lo ideal) ya que se realiza un proceso de anulación que debe firmar un jefe.

Pero para no llegar a esto lo mejor es corregirlo (aún activo) y volverlo a imprimir.

En cualquier momento puedo observar los recibos eventuales que quedaron activos, es decir que el contribuyente no pasó a pagar, se debe tomar una decisión sobre qué hacer al respecto: llamar al deudor, o bien anularlos.

Si dichos recibos quedan como activos, aparecen pendientes cuando el titular solicite un libre deuda.


 

 

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