Rectificativas

Parent Previous Next

IMPAGAS

Cuando un contribuyente debe rectificar un valor pero aún no ha pagado el recibo original del DReI realiza una “rectificativa impaga”. La operatoria de UNIRE es simple, anula el recibo anterior y regenera un nuevo recibo con el importe correcto nuevo. Se crea un problema cuando el contribuyente paga con el recibo original e hizo la rectificativa  ya que el sistema anuló dicho recibo. Se debe recomendar que el recibo original se rompa y se utilice siempre el último. Se puede hacer vía Internet o presencial en la Municipalidad.

PAGAS

Las rectificativas pagas se sugiere que se realicen en el ámbito municipal y no vía Internet ya que esta rectificativa puede derivar en dos casos:

  1. La rectificativa es mayor al recibo original pago. Para este caso el sistema hace un recibo nuevo por la diferencia, y su operatoria es común al resto del sistema.
  2. La rectificativa es menor al recibo original pago, por lo que UNIRE genera un crédito que será descontado del recibo a realizar en el próximo período a liquidar del DReI.

El ejemplo que podemos ver es una rectificativa paga por un valor mayor al original; con lo cual, genera un nuevo recibo por la diferencia a pagar.

El segundo renglón es una rectificativa paga por un valor menor al original donde crea un crédito por esa diferencia a descontar a futuro.

.


Los reportes a visualizar son iguales a todos los tributos, ya sean en las funciones ( ) o en el temario de reportes generales buscando específicamente IMPUESTOS DRI .

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: What is a Help Authoring tool?