Requerimiento de compras

Manual de Usuario ›› Acción Social ›› Vales ››
Parent Previous Next

Todo Municipio o Comuna indiscutiblemente cuenta con el área de gestión de compras o proveedores. Esta tarea cobra real importancia pues en ella se invierte importante cantidad de dinero de los contribuyentes en la compra de artículos dirigidos a cumplir distintos objetivos en diferentes áreas. La finalidad de dichas compras depende y puede variar conforme el artículo y el sector al que se destinó.

Todo ello redunda en la calidad de información que se necesita para los análisis posteriores y fundamentalmente en los controles necesarios sobre la parte presupuestaria y financiera del Municipio.

Su modo de uso se puede analizar y observar en el módulo de Proveedores. Pero a raíz de ello es que surge la necesidad de la utilización de VALES.

El tratamiento es discriminado pues involucra a cada sector del Municipio.


Este tipo de operación es utilizada para los controles de stock y de uso de los distintos elementos, por ejemplo cuando  Acción Social entrega un BOLSON DE MERCADERIA a un recurrente, o cuando en Corralón se entregan vales de combustible a retirar en la estación de servicio.


Como se puede observar en todos las pantallas de los módulos o aplicaciones de UNIRE  se repiten los botones de acceso. De esta manera se agiliza la operatoria de cada usuario. Esto es altamente beneficioso ya que la mayoría de los empleados encargados de utilizar el sistema pueden operar “expedientes”, “vales”,  “requerimientos de compra”, etc.


Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Write EPub books for the iPad