Seguridad

Introducción ››
Parent Previous Next

Para alcanzar y mantener un nivel de seguridad óptimo se deben tener en cuenta las siguientes medidas:

Instrumentación de terminales, en  lugares diagnosticados a tal fin.

Habilitación de usuarios para cada terminal según su desempeño y cargo.

Contraseña de trabajo para cada usuario dependiendo de su funcionalidad.

Cada usuario ingresa su contraseña, pudiendo modificarla en todo momento. Es conveniente que se la re-titule al menos una vez por mes. UNIRE puede ser configurado para que automáticamente exija cambio de contraseña en forma periódica.

A su vez, a cada usuario se le otorgan permisos para agregar o modificar datos y ver información acorde a su desempeño. Así como también  imprimir reportes y/o visualizarlos.

Estos permisos son asignados por un administrador, este posee privilegios de acceso sobre todo el sistema.

UNIRE audita los reportes que el usuario utilice. También verifica su rutina, si detecta la  falta de uso, dichas crónicas se  deshabilitarán automáticamente.

De la misma manera ocurre con los usuarios. La falta de funcionalidad de uno de ellos  por un período establecido hace que su espacio de trabajo sea deshabilitado.

A cada usuario se le asigna la terminal que está a su disposición, siendo rechazado por UNIRE  cuando terminal-usuario no se corresponden.

El sistema posee un perfil de control  que se puede denominar “auditoría física” ya que controla, gestiona  y registra todas las transacciones sobre UNIRE, dejando asentado el usuario, la hora  y la PC en la cual se elaboró  la modificación de referencia, sin perder el valor del campo reformado. Esto está a disposición del administrador del sistema en todo momento.  Una de las consecuencias de estos controles es que el administrador cuenta con la información al instante sobre el desempeño de los empleados afectados en lo referente a la resolución de trámites.

Otra de las variantes que ofrece la seguridad del sistema es la encriptación de datos (forma de almacenar datos en forma no legible).

Los datos son guardados en carpetas ocultas que no pueden ser exploradas por usuarios que no posean el permiso específico.

Por último, toda la información y forma operativa posee una copia de seguridad en forma paralela.

UNIRE no prevé:

Que el usuario revele permisos y contraseñas.

Que un usuario registrado correctamente imprima y extraiga  información del Municipio.

Que la copia de seguridad se realice en un medio extraíble y sea llevado fuera del Municipio. Se puede controlar si esto lo hace el propio centro de cómputos del Municipio.

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Easy CHM and documentation editor