Sueldos

Introducción ›› Modulos ››
Parent Previous Next

El sistema de SUELDOS Y JORNALES recibe gran parte de información  del sistema de Recursos Humanos.

 

Definición del sistema: tablas generales

Períodos de liquidación de sueldos

Los períodos de liquidación de sueldos son los que individualizan cada mes de liquidación, manteniendo separada y ordenada las liquidaciones.

Los posibles estados de los períodos de liquidación son:

Activos: son los períodos habilitados, no necesariamente necesitan estar vigentes, y por lo general son períodos pronunciados a futuro (los que han de venir). Se tiene en cuenta sobre todo para las aplicaciones de “retiros de personal”, y no modifica en nada las liquidaciones mensuales obligatorias.

Vigentes: son los períodos que se hallan en uso. El sistema liquida y emite sobre un período vigente y debe existir siempre al menos uno en este estado. Para poder cambiar de período es necesario:

         el período vigente actual debe estar terminado y,

         el nuevo período debe hallarse activo.

 

Terminado: Para poder pasar a estado terminado un Período de Liquidación, tiene que tener como terminado, o en casos que así se requiera, como anulado, todos los tipos de liquidaciones que en él están definidos.

Para cada tipo de liquidación que se realice, Ayuda escolar, aguinaldos, etc., se definen conceptos propios a intervenir. Esto ayuda a restringir la posibilidad de error en liquidaciones específicas anulando novedades y datos fijos cargados al agente.

La flexibilidad del sistema de sueldos se ajusta a todo requerimiento que el usuario necesite. Se pueden realizar consultas históricas, en tiempo reales, tablas, estadísticas, reportes, y sobre todo se pueden crear los reportes específicos. Además se puede acceder a toda la información que genere cada liquidación y a cada empleado del Municipio. Se ofrece en este submódulo información absoluta sobre los empleados y la implicancia económica que representa SUELDOS.


Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Easily create CHM Help documents