Tablas

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En TABLAS se encuentra el siguiente menú:


En el primer ítem se detallan las cuentas bancarias y tal como muestra el ejemplo se deben completar los campos que se solicitan. Hay que tener en cuenta que en la parte superior se encuentran dos pestañas, la primera, en la cual es muy importante completas la imputación contable que se utiliza tanto para la cuenta como comisión e IVA. También se encuentra la ubicación donde va el archivo bancario que se utilizará para la conciliación bancaria. El grupo de numeración y formato está atado al banco, ya que cada entidad maneja sus propios formatos.

En la segunda pestaña: impresión cheques, por defecto el sistema trae la configuración que posee el Nuevo Banco de Santa Fe, para sus cheques continuos. Sólo hay que presionar el botón. A partir de estos registros se puede modificar los valores.

También es para tener en cuenta, dependiendo del tipo de cheques a emitir, el tilde a utilizar en , ya que si son continuos a utilizar en una impresora matricial no causa ningún inconveniente, mientras que las láser o chorro a tinta la ubicación del papel se complica según el tamaño (por ejemplo imprimir un solo cheque es posible que salga incorrecto).

También hay que saber que posicionado en la cuenta bancaria presionando el botón , se pueden ver los cheques emitidos por esa cuenta, imprimirlos o reimprimirlos, realizar reportes, etc.



En Bancos se hallan los nombres tabulados de estos.


Las entidades cobradoras son el detalle a través del cual los cajeros/tesoreros pueden registrar el cobro de los recibos emitidos por UNIRE.

Cuando se ingresa una entidad de cobro el sistema solicita datos esenciales para la operatividad del sistema.

como muestra esta presentación se coloca el nombre de la entidad recaudadora, si tienen un porcentaje ya definido y fijo en la cobranza de recibos, la ubicación donde el operador guardará los archivos bancarios que luego procesará.

La posición del ID que hace referencia, es donde se encuentra en el archivo bancario el ID que identifica el recibo de UNIRE de cada contribuyente de la municipalidad. Luego se debe ubicar la fecha de cobro y su formato.

En identificación de datos, el carácter que inicia cada registro y siempre debería ser en la posición 1, ya que UNIRE comienza a leer los renglones donde está este dato. Luego de igual manera completar donde se encuentran los importes.

Por último, se registran los impuestos o tributos que se cobrarán por esta entidad cobradora y a la cuenta que irá depositado.

Este tema es sumamente importante ya que se puede hacer el proceso muy bien pero si no está definido que se cobre el impuesto el sistema no migrará lo cobrado desde el archivo de banco.

También permite clasificar lo cobrado para enviarlo a distintas cuentas bancarias.


Tener en cuenta que esta configuración es por REGISTRO del archivo que el banco nos envía con la cobranza y que justifica el/los depósito/s que realizan.


Posicionados sobre la entidad recaudadora con el botón derecho del ratón se pueden observar todos los depósitos y a partir de allí aplicar distintos filtros.


El tipo de medios y cobros , se define lo que se utilizará en todos los movimientos de ingreso y egreso bancario. También será la forma que está escrita, como se mostrará para todos los operadores.


La configuración del asiento de BANCO es similar al de CAJA y es para que en forma automática cuando se realiza un cobro a través de BANCO se realice la contabilidad en forma inmediata. (Ver configuración de caja)



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