Uso ordenes de compra

Parent Previous Next

Descripción: Descripción: W:\Unire\MANUALES\PROVE\impresora.jpg

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: C:\Documents and Settings\usuario\Mis documentos\Mis imágenes\Nueva imagen (4).png

USO ORDENES DE COMPRA

Al emitir una orden de compra e imprimirla, estamos generando un documento de mucha utilidad, ya que si la utilizamos para presentarla en  el comercio o la industria a la que le vamos a comprar, sirve como constancia de lo que necesitamos (cantidad y descripción) y del precio pactado, en caso de haberlo estipulado con anterioridad.

Cuando el proveedor entrega el bien puede utilizarla para que el empleado municipal firme el recibido. Al momento de confeccionar la factura debe adjuntarla, como demostración de que ha cumplido con la misma.

El municipio debe recibir la FACTURA y la orden de compra, favoreciendo el control de: cantidades, precios, firma de quién recibió, etc.

Cuando el operador ingresa en afectación definitiva, toma la factura y la orden de compra, puede ingresar el número de esta última para agilizar el acceso: verificar los datos, (obligatoriamente deben estar ingresadas las imputaciones contables)  y cargar luego la factura. Terminando el proceso previo a la emisión de la orden de pago.

 


1) Cliqueando sobre Número

2) Se abre la ventana Busco: INGRESO el número de orden de compra, controlo los datos y

3) Cargo la FACTURA 

Paso a ordenes de pago y la imprimo (si así se acostumbra o se toma como norma para el futuro)

A la documentación que tenía: orden de compra y factura, puede agregar la orden de pago, dejándola a disposición de tesorería para su efectivo pago.

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Full-featured multi-format Help generator