Usos ordenes de compras

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USO ORDENES DE COMPRA-AFECTACION DEFINITIVA

Al emitir una orden de compra e imprimirla, estamos generando un documento de mucha utilidad, ya que si la utilizamos para presentarla en  el comercio o la industria a la que le vamos a comprar, sirve como constancia de lo que necesitamos (cantidad y descripción) y del precio pactado, en caso de haberlo estipulado con anterioridad.

Cuando el proveedor entrega el bien puede utilizarla para que el empleado municipal firme el recibido. Al momento de confeccionar la factura debe adjuntarla, como demostración de que ha cumplido con la misma.

El municipio debe recibir la FACTURA y la orden de compra, favoreciendo el control de: cantidades, precios, firma de quién recibió, etc.

Cuando el operador ingresa en afectación definitiva, toma la factura y la orden de compra, puede ingresar el número de esta última para agilizar el acceso: verificar los datos, (obligatoriamente deben estar ingresadas las imputaciones contables)  y cargar luego la factura. Terminando el proceso previo a la emisión de la orden de pago.

para la carga de la factura es necesario clic sobre y con AGREGAR se registran los datos de la factura. Luego de la carga se presiona y OK. El sistema realiza el asiento contable y se debe corregir en caso de error o darle OK.

Con estos actos finaliza todo lo referente a requerimientos y pasa a ser terminado, dejando el proceso en ORDEN DE PAGO.


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