Vales

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El primer paso a ejecutar es realizar la carga de los artículos a utilizar en los vales, tal como lo muestra la figura siguiente:

Sólo es necesario cargar el código y nombre del artículo, dado que el resto de las funciones son tentativas para ciertos informes o reportes, pero no indispensables para el funcionamiento de la emisión de vales.

El segundo paso es habilitar en los grupos de compra los artículos que van a poseer en stock para emitir los mencionados vales. Para ello deben ir al módulo de Proveedores, donde se define todo lo referente a egresos, y en TABLAS, Grupos de Compra se selecciona y asocia el tipo de vales a utilizar y los respectivos artículos.

Una vez determinados los artículos y grupos de compra, es indispensable disparar un requerimiento de compra con el artículo en cuestión que va a utilizarse en vales, así como también en el control de stock. Se puede emitir un requerimiento con uno o más artículos específicos. Es obvio que en caso de no declarar en el requerimiento el o los artículos y hacerlo en forma global no se podrán utilizar como base para el uso de vales.

O sea que existen dos formas de registrar un requerimiento; una global, en la que se describe en qué consiste el pedido, con todos los detalles que se puedan implementar al momento de realizarlo; y la otra forma, a través de la carga de artículos desde una tabla ya predeterminada, (fundamental para la emisión de vales). Es decir que esta última es la forma en que deben pedirse los artículos que puedan ser usados en vales.

Para acceder a esta operatoria es indiscutible que el sector o área que entregue el “artículo” tenga en stock la cantidad suficiente, ya que en caso contrario el sistema no permitirá la transacción.


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